miércoles, 13 de octubre de 2010

Gobierno electronico en centroamerica

Honduras: Gobierno tendrá Portal en Internet

El Presidente del Comité Gubernamental de Infotecnología (CGI) de la Comisión Presidencial de Modernización del Estado, Dr.
Mario Lanza, informó que dentro de unos días el gobierno tendrá un Portal en Internet que integrará la información de todas las entidades del Estado.
En ese sentido, el Dr. Lanza dijo que los usuarios tendrán acceso a información básica gubernamental con solo accesar a la dirección www.gob.hn

 Nicaragua

La Comisión de Gobierno Electrónico fue creada por Acuerdo Administrativo del CONICYT de Septiembre del 2005 con la finalidad de promover la implementación del e-Gobierno en Nicaragua, tal como está considerado en el Acuerdo de creación de la misma y en el marco de los compromisos latinoamericanos, tales como la Carta Iberoamericana de Gobiernoencias regionales de Rio de Janeiro 2005 y San Salvador 2008, que dieron como producto los planes de acción regionales  sobre la Sociedad de la Información en América Latina, eLAC 2007 y eLAC 2010, entre otros.  Electrónico, Pucón, Chile 2007(CIGE), la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, Ginebra 2003 y Túnez 2005, Declaraciones de Bávaro 2003, las confer

 

La Iniciativa de América Central se inició en 2002 con una conferencia que reunió a los representantes de más alto nivel del gobierno de los países centroamericanos, así como los participantes de los países observadores y las organizaciones internacionales y regionales, para discutir los desafíos y oportunidades que presentan las TIC y, más concretamente, gobierno electrónico, para la integración regional. Como resultado de esta reunión, un E-gobierno Task Force para América Central se constituyó. En su primera reunión, que tuvo lugar en Honduras en 2003, el Grupo de Trabajo examinó las necesidades prioritarias del gobierno electrónico y las oportunidades en el nivel nacional y regional, y consideró que el desarrollo de una e-Gobierno Estrategia Regional y Plan de Acción.  En su segunda y última reunión, que tuvo lugar en Nicaragua en 2005, el Grupo de Trabajo examinó los elementos de una plataforma común de América Central en la política de Gobierno electrónico para servir como insumo para la formulación de la región de América Latina y el Caribe Regional de Estrategia y Acción Plan para la fase II de la CMSI (Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información). Por último, los miembros del Grupo debatió iniciativas conjuntas y concretas para ser aplicadas por los países de la región.

 La Iniciativa América Central aumentado la conciencia sobre el potencial del gobierno electrónico para el desarrollo en la región, un mayor conocimiento de los funcionarios gubernamentales sobre las cuestiones y desafíos de la implementación del e-Gobierno, y sentó las bases para una mayor creación de redes y la colaboración en e-gobierno en la región. El trabajo de la Iniciativa para América Central, que fue lanzado por el DAES y contó con la asistencia financiera del Gobierno de Italia, se introducirán en la labor de la RED GEALC, una red de líderes de Gobierno-electrónico de América Latina y el Caribe creado por la OEA (Organización de Estados Americanos) e ICA (Instituto para la Conectividad en las Américas).


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